Liverpool y Flamengo tuvieron que irse al tiempo extra para definir la final del Mundial de Clubes 2019. El encuentro se encontraba muy cerrado. Los ‘Reds’ tomaron la iniciativa pero la buena respuesta de Diego Alves y su defensa, evitaron que se abra el marcador. Hasta los 99 minutos, donde apareció Roberto Firmino.
El brasileño recibió la asistencia de Sadio Mané y con un enganche logró sacarse de encima a Diego Alves y a un defensor del ‘Mengao’. Un potente remate sentenció el 1-0 que le da por el momento la victoria a los de Jurgen Klopp.
Liverpool, campeón europeo, aspira a conseguir su primer Mundial de Clubes, una competición maldita para ellos con tres derrotas en tres finales disputadas (1981, 1984 y 2005). En dos de esos de esos sonados tropiezos tuvo a equipos brasileños como rivales.
En 2005 cayó ante el Sao Paulo (1-0) y en 1981, cuando aún se llamaba Copa Intercontinental, salió goleado 3-0 frente a su adversario de este sábado, el Flamengo, que aspira a repetir la gesta en tierras cataríes.