Beijing [AFP / AP / Reuters]. Más de 40 personas han sido rescatadas de los escombros tras desplomarse este sábado un hotel en la ciudad de Quanzhou, en el sureste de China, utilizado para albergar a personas en cuarentena por el coronavirus, informaron medios de prensa.
Funcionarios oficiales dijeron que unas 70 personas quedaron inicialmente atrapadas cuando el edificio se derrumbó.
Un total de 43 personas han sido rescatadas hasta ahora del Hotel Quanzhou Xinjia, dijo la agencia de noticias estatal Xinhua.
Una transmisión de video publicada por el sitio web Beijing News mostró a los rescatistas en overoles anaranjados trepando sobre los escombros y los hierros retorcidos llevando personas hacia las ambulancias.
El hotel, de 80 habitaciones, había sido convertido recientemente en punto de acogida y cuarentena para personas que tuvieron contacto con pacientes contaminados por el nuevo coronavirus, según El Diario del Pueblo.
Videos que circulaban en la red social china Weibo mostraban a los rescatistas sacando escombros e intentando tranquilizar a una mujer atrapada bajo el cemento, mientras que las ambulancias desalojaban a los heridos.