Argentina se impuso ante su similar de Brasil por la mínima diferencia en un amistoso internacional que se desarrolló en Arabia Saudita por la fecha doble. Este cotejo tuvo el regreso especial de Lionel Messi, quien anotó el gol de la victoria para los dirigidos por Lionel Scaloni.
El DT 'che' realizó un interesante planteamiento para contrarrestar las virtudes de Tite, quien intentó poblar el medio campo con la presencia de PaquetáArthur y Casemiro: dicho tridente tenía la misión de retener la ofensiva 'albiceleste', así como iniciar los golpes de la 'verdeamarelha'.

La presencia de Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso, permitieron que el engranaje se eche al andar. Lionel Messi tuvo el soporte de Lautaro Martínez, quien de a pocos se viene convirtiendo en su socio ideal.
Fue justamente en un contragolpe, tras el penal fallado por Gabriel Jesús frente a Esteban Andrada, lo que originó la pena máxima a favor de Argentina: la 'Pulga' perdonó en los doce pasos, pero el rebote de Alisson no permitió atajar el esférico.
De esta manera, Argentina se cobra la revancha por la derrota en la semifinal de la Copa América Brasil 2019.