Vamos paso a paso. La Selección Peruana volvió a ganar, luego de caer en su último compromiso amistoso en Estados Unidos. Punto a favor. Si bien esta victoria ante Costa Rica reaviva la confianza de los convocados, especialmente de Paolo Guerrero (entró y el juego cambió), se debe tener en cuenta algunos detalles para mejorar a futuro. Y si bien el ataque fue uno de los puntos más fuertes ante los 'Ticos', la renovada pareja de centrales, conformada por Miguel Araujo Luis Abram , dejaron un grata impresión. 
Para esta ocasión, Ricardo Gareca probó una nueva dupla de zagueros, jóvenes y con experiencia en sus equipos, pero nueva en la Selección. En líneas generales, el cuarteto funcionó correctamente, evitó aproximaciones peligrosas en conjunto, pero en duelos individuales, aún hay aspectos por corregir. 
Luis Abram
El jugador de Vélez arrancó el partido analizando el terreno y a su rival, aquel a quien debía marcar en todo momento. Conforme avanzó el partido, se mostraba afianzado en su posición y con la seguridad de avanzar para iniciar jugadas peligrosas a favor de la ‘bicolor’.
En los duelos individuales, supo anticiparse y ganó hasta en tres ocasiones puntuales. Consecuentemente, se llenó de confianza, tanto que neutralizó bien al experimentado delantero, Joel Campbell. ¿Aprobó el partido? En líneas generales fue correcto, con un buen pie para darle salida al equipo. Hay un crecimiento importante.